viernes, 30 de septiembre de 2011

RECIBE INEA MENCIÓN HONORÍFICA POR ACCIONES DE EVALUACIÓN




Proyecto de Valoración Diagnóstica y Registro Automatizado de Formación (RAF)  coadyuvan en la identificación de áreas de oportunidad

Por utilizar mecanismos de evaluación dentro del quehacer educativo y ser un ejemplo de la Administración Pública Federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Organización México Evalúa, otorgaron al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), una Mención Honorífica durante la entrega de premios a los Programas Federales Comprometidos con el Proceso de Evaluación.
 
Las acciones reconocidas, fueron: la implementación de la Valoración Diagnóstica a los asesores y el Registro Automatizado de Formación (RAF); ya que a través de la implementación de pruebas diagnósticas, se pueden conocer las habilidades y áreas de oportunidad y así brindarles capacitación y actualización pertinente de acuerdo a sus funciones.

A través de este proyecto es posible valorar los conocimientos de 30 mil asesores, y hasta el mes de agosto del presente año, el avance en este rubro fue de 44%. Lo anterior ha sido posible a través del trabajo conjunto de las dirección Académica, y de Acreditación y Sistemas del INEA. Recibió la Mención Honorífica, Luz María Castro Mussot, directora Académica del Instituto.

Durante la ceremonia de premiación, Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, mencionó que las mejores acciones de gobierno y los mejores programas son aquellos capaces de ser aliados de la sociedad en su desarrollo, aseveró el titular de la (SFP).

Destacó que el premio y las menciones honoríficas son otorgados a los programas federales que demuestran haber implementado las acciones de mejora más relevantes para sus respectivos beneficiarios, a partir de la valoración del Comité de Evaluación.

Vega Casillas, agregó que, incluso las prácticas de evaluación, ayudan a ejercer mejor el presupuesto, hacer la gestión con menos recursos y en el menor tiempo; buscando siempre elevar la calidad de vida de las personas. Este es nuestro fin último, dijo.

A esta ceremonia de premiación también asistieron: Enrique Cabrero Mendoza, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Edna Jaime Treviño, directora general de México Evalúa; Maki Esther Ortiz Domínguez, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud en la Secretaría de Salud; Uriel Márquez Carrasco, titular de la Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública de la SFP; Javier González Gómez, titular de la Unidad de Evaluación de la Gestión y desempeño gubernamental de la SFP, así como, Guillermo Cejudo Ramírez, director de la División de Administración Pública del CIDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario