martes, 27 de septiembre de 2011

INEA EXHORTA A SERVIDORES PÚBLICOS A REDOBLAR ESFUERZOS





      ·  El capital humano aporta conocimientos, habilidades y esfuerzos, para lograr la meta educativa: Héctor Rivera López; Inicia Jornada Cultural del 27 al 29 de septiembre en la delegación del INEA en el D.F.

El esfuerzo de los servidores públicos que colaboran en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, ha permitido que en las tres décadas de existencia del Instituto 20.3 millones de jóvenes y adultos abandonaran las filas del rezago educativo, aseguró Héctor Rivera López, director de Delegaciones del INEA.

En este sentido, subrayó la labor del capital humano, ya que ha aportado sus conocimientos, habilidades y esfuerzos, para este logro que representa una labor noble y transformadora en el país, 

Durante la inauguración de la segunda Jornada Cultural organiza por la Delegación del Instituto en el Distrito Federal, que se lleva a cabo el 27, 28 y 29 de septiembre, y en el marco del 30 aniversario del INEA, Héctor Rivera, exhortó a los trabajadores, entre los que se encontraban coordinadores de Zona, técnicos docentes, asesores y personal operativo, a utilizar las herramientas educativas a su disposición en beneficio de la población que requiere contar con educación básica.
 
Les invitó a continuar trabajando a favor de todas aquellas personas que requieren contar con un certificado que avale sus conocimientos y que les ayude a acceder a mejores oportunidades en el trabajo y su vida cotidiana, dijo.

En este sentido, Demetrio Sodi de la Tijera, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, resaltó la importancia de coadyuvar esfuerzos con aquellas instancias que se encuentran al servicio de la población y que ayudan a mejore sus condiciones de vida.

Agregó, que la educación es fundamental para que el país ofrezca mayores oportunidades, por lo que el apoyo al INEA representa una prioridad, dijo.

En su momento, Elizabeth Macías Esquivias, delegada del INEA en el DF, informó que para el 2011 la meta en la ciudad es lograr que 30 mil personas abandonen el rezago educativo, por lo que se requiere el apoyo de todo el personal así como de la colaboración de las instituciones y la sociedad en sus organizaciones para alcanzar la meta.

Declaró, que la impartición de asesorías para aprender a leer y escribir, o concluir la primaria o secundaria, son acciones que se llevan a cabo apegándose a lo estipulado en el plan de desarrollo, por lo que no es una tarea menor, sino que representa una acción de relevancia para el país y su población.

El presupuesto general del INEA para el 2012 asciende a 2 mil 92 millones de pesos, por lo que la Delegación en el DF busca el apoyo de las 16 delegaciones del Distrito Federal, a fin de fortalecer sustancialmente el desarrollo del quehacer educativo en esta entidad, declaró la delegada Macías Esquivias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario